Por Julio Casillas Barajas

SE CUMPLE CON EL COMPROMISO SOCIAL

Mucho dinamismo y compromiso ante la sociedad observamos en la actividad diaria del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Y, en honor a la verdad, eso es lo que desea la gente de sus gobernantes: que trabajen día y noche sin poses ni simulaciones, de manera realista, porque el tiempo apremia.

Amigas y amigos, en septiembre se cumplirán los primeros dos años de su administración, en épocas complicadas en todos los frentes del país y este tema se cuece aparte, porque los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno (en especial los que dependen del gobierno nayarita) deben redoblar esfuerzos para cumplir agendas, planes y acciones ante las demandas en los ámbitos social, político y económico. Hemos visto, por nuestra parte, el gran enfoque que Navarro Quintero ha dado a la salud, la educación, el desarrollo económico, el turismo, la asistencia social, el deporte, la seguridad y la responsabilidad humanista frente a las solicitudes de la niñez, los adultos mayores, los grupos vulnerables en la sierra, los pueblos originarios, etc., sin descuidar la obra pública tan necesaria en los 20 municipios.

EXISTE UNA VISIÓN ESTATAL

SAN BLAS

Atendiendo las relaciones interinstitucionales, el gobernador Miguel Ángel Navarro acudió a la ceremonia de cambio de mando de armas de la Décima Zona Naval, atención que pasó de estar a cargo del Contralmirante C.G. D.E.M. Raúl Sergio Marín al Vicealmirante C.G. D.E.M. Benito Armando Galeana Abarca. Ahí expresó que Nayarit confía en el valor de su Armada de México, integrada por hombres y mujeres leales y cumplidos con su deber. “Seguiremos trabajando en unidad por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, desde el más estricto apego al derecho”.

TUXPAN

Asimismo, con el trabajo de la Secretaría de Infraestructura -y gracias a la confianza de todas y todos los nayaritas- ya lleva un 98% de avance la construcción del bordo de protección de Palma Grande, Tuxpan. Desde luego que la planicie costera enfrenta retos medioambientales que necesitan una respuesta a largo plazo para garantizar la viabilidad de sus ecosistemas. Siendo necesario hacer que Nayarit prospere de manera solidaria.

TEPIC

Por otra parte, a una semana de los graves daños que sufrió en su estructura el canal del Sabino, de la ciudad de Tepic, las distintas instancias de este Gobierno han terminado de colocar el concreto ciclópeo para reparar el cauce. Navarro Quintero destacó que las losas se instalarán durante los siguientes días para que la funcionalidad de esta vía de agua se recupere a la brevedad y así, proteger la vida y el patrimonio de las y los nayaritas.

PUEBLO SALUDABLE

En materia de salud, se explicó que con el acelerador lineal y el equipo de braquiterapia de última generación (que estará en el Centro Estatal de Cancerología), Nayarit estará a la vanguardia en el combate al cáncer, con atención gratuita para el bienestar de las familias.

DEPORTE

Lo que decíamos. El trabajo que día y noche se lleva a cabo en el estadio de béisbol de Santa Teresita ha rendido sus frutos:  el avance que muestra el colado que comenzó hace unos días, es la evidencia del ritmo de desempeño efectuado. Muy bien.

“Cada vez estamos más cerca de que el rey de los deportes vuelva a tener una casa digna de la historia deportiva de Nayarit”, aseguró al respecto el doctor Miguel Ángel Navarro.

RUIZ

Y precisó, sobre la vocación municipalista que fomenta, que el Gobierno del Estado tiene el compromiso permanente de trabajar de la mano con todos los ayuntamientos para resolver las problemáticas más urgentes de la población.

“El personal de esta administración se encuentra trabajando en el municipio de Ruiz, con camiones Vactor, para el desazolve de los drenajes sanitarios de la cabecera. Sin colores ni partidos, apoyamos siempre las causas y demandas sociales de Nayarit”, concluyó.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí