Ante el cerco sanitario implementado por el estado de Sinaloa por casos de hepatitis registrados en Santiago Ixcuintla, el titular de epidemiología de la secretaría de salud, José Federico Cortes López, lo consideró innecesario y un tanto exagerado  ya que los casos han ido a la baja y no se han registrado más.

Cortes López precisó que como autoridad responsable mantienen un sistema de vigilancia epidemiológica permanente en todos los municipios a través de las unidades médicas tanto de primer como de segundo nivel.

Dijo que en lo que va del año se tiene un registro de 69 casos, incluso comparando con el año anterior, se tiene una disminución.

El epidemiólogo, confirmó que el brote registrado en la comunidad de Mojarritas del municipio de Santiago Ixcuintla, hace ya algunas semanas, se ha atendido y analizado. Es el único.

Finalizó que hasta el día de hoy, van cuatro semanas sin presencia de casos en la comunidad a partir de las medidas preventivas que tomaron. Además, dijo desconocer con certeza las determinaciones que llevaron a Sinaloa a emprender dicho cerco sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí