Pese a existir un amparo que prohíbe la instalación del ambulantaje en la plaza principal de Tepic, el ayuntamiento capitalino busca modificar la normativa del propio reglamento municipal a fin de regular la celebración de actividades tanto comerciales, políticas, religiosas y sociales sobre esta plancha pública, confirmó el propio Edgar Saúl Paredes Flores, secretario del Ayuntamiento de Tepic.
Además precisó que este viernes ocurriría el primero de dos encuentros previstos entre regidores e integrantes de comisiones en tema de desarrollo económico, reglamentos, desarrollo urbano, junto con las áreas correspondientes como Funcionamiento de Negocios, Consejería Jurídica y otras más que tienen que ver con el tema.
Agregó que la intención es que se regule para prever el tema de la plaza buscando la forma de hacer ciertas actividades. Regularmente la plaza la solicitan los ciudadanos, los partidos políticos, comercio ambulante, entre otros que buscan regularse.
Precisó que hay algunas actividades religiosas por ejemplo que incluso han solicitado permisos y se tienen que demorar hasta revisar. Algunas otras requieren cierto tiempo con la intención de que se permita todo en lo que está en sus manos y darles la puerta abierta a todo los ciudadanos.