7.7 C
Tepic
jueves, mayo 23, 2024
InicioNacionalRecibe AMLO a Estela de Carlotto, fundadora de Abuelas de Plaza de...

Recibe AMLO a Estela de Carlotto, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

Fecha:

spot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional a Estela de Carlotto, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, organización no gubernamental creada en 1977 a favor de los derechos humanos en Argentina.

“Es un símbolo de la resistencia, de la defensa de los derechos humanos y, al mismo tiempo, Estela es la defensora en América Latina, (…) quienes padecen, sufren por el autoritarismo. Que nunca más vuelva el fascismo a nuestra América”, subrayó.

Al ofrecer un mensaje en la conferencia de prensa matutina, la activista señaló que desde hace 45 años forma parte de la lucha en Argentina contra la desaparición forzada de personas.

“Siendo abuela, madre, tenemos esa doble tarea de búsqueda que es imposible dejar de hacerla; tengo 92 años, voy a cumplir 93, pero mientras tenga un bastón o una silla y la gente vea que tengo mi cerebro lúcido, voy a seguir para que esto no vuelva a pasar nunca más. No es una palabra, es una necesidad para todos los pueblos de Latinoamérica”, expresó.

“Estrechemos los abrazos de toda Latinoamérica para la verdad, la memoria, la justicia y el nunca más”, agregó.

La buscadora de hijas e hijos desaparecidos en Argentina durante la última dictadura militar reconoció a México como un país hermano a través del tiempo.

“Acá han recibido a exiliados para salvarles la vida; las abuelas vinimos en esos tiempos, hace muchos años, no sé cuántas veces visité este país y acá encontramos un nieto, lo llevamos con su papá a la Argentina, es decir, que lo que está pasando en este país —de bueno o de malo porque así es la vida— también lo vivimos en la Argentina, los argentinos”, apuntó.

Entregó al jefe del Ejecutivo un libro sobre la historia de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

“Gracias por ayudar a todos aquellos que, como nosotros, necesitan su lucha también”, concluyó.

La activista estuvo acompañada por su hija Claudia Carlotto; una nieta recuperada, Victoria Montenegro, así como por el embajador de Argentina en México, Carlos Alfonso Tomada.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí