Por Argimiro León

En una gira de trabajo, dentro del proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernández realizará encuentros con la militancia y simpatizantes en Acaponeta, Tuxpan y Tepic.
Zeferino Lora Estrada, coordinador estatal de Adán Augusto López, puntualizó que la primera Asamblea Informativa será en la cabecera municipal de Acaponeta este sábado a las 2 de la tarde en la calzada del Panteón Municipal. La segunda reunión en tierras nayaritas se realizará a las 4:30 de la tarde en la cabecera municipal de Tuxpan, en la Plaza Principal.

Afirmó que la tercera reunión se llevará a cabo a las 7 de la tarde en la Concha Acústica del parque La Loma en Tepic, capital del estado, agregando que en estas reuniones “esperamos el respaldo total para Adán Augusto quien ya suma el mayor respaldo a nivel nacional y tiene agendado un encuentro con fundadores, militantes y seguidores de la Cuarta Transformación para el próximo sábado 28 de julio, en varias ciudades del estado de Veracruz”.
Lora Estrada, coordinador estatal del movimiento que respalda a Adán Augusto López, comentó que existe gran interés de los nayaritas por asistir y participar en las asambleas relacionadas con la Defensa de la Cuarta Transformación, donde el “amigo y hermano” del pueblo, escucha a la ciudadanía interesada en la continuidad de la Transformación, como ya ocurrió en su visita anterior a otras regiones del país.

Cabe destacar que el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, detalló en su última reunión que cambiará el formato de las Asambleas Informativas que encabeza por todo el país, para dar cumplimiento a la disposición del Instituto Nacional Electoral que busca regular el trabajo interno ordenado por su partido, Morena, consistente en difundir en qué consiste el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Va a cambiar el formato, pero no el objetivo que es informarles de los logros y beneficios de la Cuarta Transformación, y sobre todo, escucharlos a ustedes, que son la guía de este movimiento”,  anunció en el poblado de Pascual Orozco, cuna de la Revolución Mexicana.
El político tabasqueño subrayó que, pese al resolutivo del INE, seguirá recorriendo el país “porque, de lo que se trata, es de que, en unidad, consolidemos la Cuarta Transformación de la vida pública del país, y de seguir caminando juntos casa por casa, pueblo por pueblo, todo el territorio nacional, como nos enseñó el presidente López Obrador”, dijo.

¿Quién es Adán Augusto López Hernández?

Nació en Paraíso, Tabasco; 24 de septiembre de 1963. Es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, realizó estudios de derecho comparado en el Instituto de Derecho Comparado de París.

Adán Augusto López Hernández se integró al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con la postulación de esta fuerza política ganó la diputación local en la 58 legislatura tabasqueña por el IV distrito electoral, de 2006 a 2009. Después, logró una diputación federal en la 61 legislatura que trabajó de 2010 a 2012.

En 2006, cuando el PRD postuló como candidato a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, López Hernández se convirtió en el coordinador regional de la campaña en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. De 2007 a 2009 fue elegido como diputado al Congreso del Estado de Tabasco.

Luego se convirtió en diputado federal de 2009 a 2012 por el 04 distrito electoral federal de su estado.

En 2012, consiguió un escaño en el Senado de la República por el PRD, pero al año siguiente se integró al movimiento político de Andrés Manuel López Obrador que se convertiría en Morena.

En 2019 se convirtió en gobernador de Tabasco. En 2021 solicitó licencia para incorporarse como secretario de Gobernación. Desde entonces, Adán Augusto se ha desempeñó en dicho cargo hasta el viernes 16 de junio en que dejó la Secretaría de Gobernación para buscar su postulación como candidato a la presidencia de México por Morena en 2024



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí