En opinión de Carlos Delgado Camacho, presidente de la Cámara de Comercio en Tepic, en estos momentos Nayarit es un estado atractivo para los inversionistas.
Destacó que uno de los factores que ha beneficiado la imagen de la entidad es la inversión federal, además de la certeza jurídica que ofrece el gobierno estatal.
Añadió que a diferencia de otras administraciones, ahora los trámites para establecer un negocio en territorio nayarita son más rápidos: “Ahora todos los trámites se realizan en corto tiempo, porque anteriormente si llegaba un inversionista al estado los trámites se retrasaban por semanas y en ocasiones por meses”.
Aseguró que en el pasado había nuevos negocios que por no contar con la documentación en regla no podían abrir al público y eso les ocasiona pérdidas, porque a pesar de que ya contaban con personal y el local para el funcionamiento del establecimiento, los abrían dos o tres meses después de iniciar con los trámites de permisos.
En contraste, el presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad de Tepic aseveró que ahora es más fácil invertir en Nayarit: “Ahora los empresarios pueden venir a invertir al estado, ahora en Nayarit hay certeza jurídica, hay facilidades y rapidez en todos los trámites”.