Señala AMLO a Gálvez de querer privatizar los seguros médicos de trabajadores

López Obrador acusa a Xóchitl Gálvez de querer privatizar los seguros de trabajadores al proponer cobrarles más de 70 mil pesos por un derecho universal

0
301

NotiPress

Durante la conferencia matutina del 24 de julio de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a esquivar las advertencias del INE al mencionar a miembros de la oposición, pero eludir sus nombres en ciertos comentarios. El mandatario mexicano mencionó a Xóchitl Gálvez sin decir su nombre por el polémico planteamiento al respecto del seguro de gastos médicos.

Una persona está proponiendo que ya no haya seguridad pública, pues los trabajadores deben pagar un seguro”, declaró AMLO en la mañanera. Aunado a ello, el presidente López Obrador señaló que “esta persona” (Gálvez) busca una privatización de los costos y seguros médicos.

Las declaraciones de AMLO surgen a raíz de que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez rompiera el silencio respecto a los políticos y funcionarios cercanos a Morena. Donde acusaron a Gálvez de proponer que los trabajadores deben pagar seguros privados de aproximadamente 70 mil pesos mensuales.

Una situación que, señaló Xóchitl, fue sacada de contexto, y quien además afirmó que la 4T dedica su tiempo a provocar polémicas, en vez de trabajar para sacar al país adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí