7.7 C
Tepic
miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalColoca Servicio Nacional de Empleo a 1 millón 756 mil personas

Coloca Servicio Nacional de Empleo a 1 millón 756 mil personas

Fecha:

spot_imgspot_img

El Servicio Nacional de Empleo (SNE), en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha logrado colocar un empleo formal a 1 millón 756 mil 257 personas a través de los diferentes esquemas de intermediación laboral.

Del total de personas colocadas por el SNE, 702 mil 894 han sido mujeres, lo que representa un 40 por ciento del total, y 37.6 por ciento fueron jóvenes, que sumaron 660 mil 379, esto en el periodo comprendido de diciembre de 2018 a junio de 2023.

Por lo que se refiere a las personas colocadas en los primeros seis meses de 2023, el SNE vinculó a 193 mil personas en un trabajo, lo que equivale a conseguir un empleo para mil 72 personas cada día o 44 cada hora.

/cms/uploads/image/file/819019/WhatsApp_Image_2023-07-23_at_5.49.36_AM__1_.jpeg

Los logros del SNE se han dado a través de sus diversos esquemas de intermediación laboral, que son:

  • La bolsa de trabajo, que contempla la consejería laboral personalizada, entrevistas para identificación de perfil laboral, la canalización a vacantes de empleadores registrados y/o  mecanismos de atención complementaria y el seguimiento a la colocación con el empleador.
  • El Portal del Empleo, que cuenta con un motor de inteligencia artificial que permite la identificación de candidatos y vacantes; ofrece una atención virtual para guiar al buscador, y se cuenta con diversas acciones de seguimiento y trazabilidad de los candidatos. Actualmente la plataforma cuenta con 95 mil plazas vacantes.
  • Ferias del Empleo, donde se realizan eventos masivos de vinculación directa entre empleadores y buscadores de empleo, pero organizados de manera focalizada. Por ejemplo, el próximo mes se realizará la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2023.

/cms/uploads/image/file/819020/WhatsApp_Image_2023-07-23_at_5.49.36_AM.jpeg

Sumados a estos tres esquemas, el SNE promueve la movilidad laboral a otros países, a través de los programas de Trabajadores Agrícolas Temporales con Canadá y Estados Unidos, así como mecanismos de movilidad laboral con Alemania.

Finalmente, por instrucciones del secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, el SNE promueve el registro de egresados de los diversos subsistemas de nivel medio superior y superior de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para fortalecer la bolsa de talento disponible para cubrir las vacantes del sector productivo, destacando las que se generan con la relocalización de las cadenas productivas hacia el país (nearshoring).

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí