7.7 C
Tepic
miércoles, junio 19, 2024
InicioNayaritAplaude ombudsman centro comunitario LGBT+

Aplaude ombudsman centro comunitario LGBT+

Fecha:

spot_imgspot_img

Integrantes de la Casa de las Muñecas Tiresias sostuvieron un encuentro con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), en el que la organización dio a conocer la apertura del centro comunitario Dayanne Scarletth Bueno.

Así lo informó el presidente del organismo, Maximino Muñoz de la Cruz, quien reconoció el esfuerzo de la asociación en defensa de los derechos de la comunidad LGBT+, misma que aseguró sí han respaldado, ejemplo de ello es que han estado presentes en las causas y movimientos que han emprendido.

Para este proyecto, comentó, que se le pidieron algunos insumos que se proporcionarán de manera personal y como institución estarán atentos a cualquier ayuda que se requiera, incluso en materia de capacitación y difusión en torno a la  prevención.

El ombudsman nayarita aclaró que es de suma relevancia que la sociedad civil se organice, dado que las instancias gubernamentales no tienen la capacidad para dar la atención a todos los grupos vulnerables, aunque aceptó que el estado tiene la obligación de hacerlo.

Maximino Muñoz de la Cruz añadió que gracias al centro en cuestión, ahora esta comunidad tendrá un lugar en el que podrán obtener apoyo psicológico, jurídico, incluso en un futuro próximo habrá un lugar en el que podrán ser resguardadas temporalmente.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí