Comerciantes de otros estados del país se pasean y comercializan sus productos en el primer cuadro de la ciudad sin ser molestados, lamentó Eliazar Ábalos Marín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastro Hotelera en el estado de Nayarit, agremiado a la CTM.
Solicitó a los medios de comunicación emprender un reportaje, para conocer a fondo la razón por la que la autoridad que regula el comercio no actúa en consecuencia.
Dijo que los carretilleros están dentro de espacios donde ni los nayaritas pueden acceder, mientras que ellos ocupan esos espacios sin remordimiento. Dijo desconocer si estos comerciantes ofrecen aportación económica en forma de soborno a las autoridades, pero que sí sabe que han agredido a la autoridad.
En este sentido, el dirigente sindical solicitó congruencia y criterio a las autoridades: “Nosotros ya nos quejamos miles de veces en la presidencia municipal en funcionamiento de negocios y los señores ahí andan, les tienen miedo y les tienen consideraciones especiales, les pagarán mucho, les pagaran de más o habrá otros intereses de los que yo no tengo el conocimiento y sean por eso que los dejan a ellos y no a nosotros,insisto, Tepic es tierra de nadie”, apuntó.