A once meses de la renovación de la presidencia de la república y con el objetivo claro de preservar la Cuarta Transformación, el fin de semana se instaló el Movimiento SUMA Nayarit, una coordinación estatal que se une a los esfuerzos en favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes al interior de Morena.
El representante de la coordinación nacional, Efrén Morales, sostuvo que la mayoría de los mexicanos quieren que continúe el proceso de transformación, que por experiencia lo encabezará la exjefa de gobierno de la CDMX.
SUMA Nayarit, que deriva del compromiso y las tareas que se están desarrollando en la encuesta nacional, cuenta entre sus filas con ambientalistas, comunicadores, organizaciones sociales, movimientos sindicales, transportistas y personas del comercio, con el fin de fortalecer este proceso de transformación en torno a Claudia Sheinbaum.
SUMA está ya en 20 estados de la república donde su principal objetivo y acciones de trabajo son con fines organizativos. Iniciarán difundiendo los logros de Sheinbaum en la CDMX para lograr convencer a las y los ciudadanos que es la mujer ideal para dar continuidad al proceso de transformación del país. Después realizarán foros y espacios de reflexión que permitan enriquecer el proyecto de nación, para que la doctora los sume a su propuesta, señaló.
Los trabajos de este movimiento en Nayarit son coordinados por Miguel Ángel Arce Montiel.