La Fundación Álica mantiene su compromiso de llevar a los nayaritas la mejor atención integral de salud. En esta ocasión, buscan prevenir casos de ceguera entre la ciudadanía, por lo que han realizado de forma esporádica jornadas de tamizaje ocular, en las cuales ofrecen el servicio de forma gratuita en sus instalaciones.
Sobre el procedimiento que es indoloro y no requiere que los pacientes estén en ayuno, la directora general de Fundación Álica, Martha Elena Echevarría García, explica que se utiliza un aparato, con el cual se toma una fotografía, la cual es enviada a médicos certificado en la Ciudad de México quienes analizan la muestra y emiten un diagnóstico: “Muchas veces no tenemos ni dolor, ni nada, y tenemos ya un desprendimiento de retina. Entonces pido que vengan todos porque queremos verlos sanos”.
Una vez realizado el diagnóstico, este es enviado de forma confidencial al teléfono celular de la persona que solicitó el servicio y en caso de presentar algún problema, la Fundación Álica brindará apoyo.
“Si llegan a tener algún diagnóstico alarmante o que no puedan interpretar, con mucho gusto vengan con nosotros y los atendemos. O bien si resultaron un poquito delicados, que tengan alarma de desprendimiento de retina, podemos aquí atenderlo, darles seguimiento, si quieren de cirugía o algún medicamento”, destacó Echevarría García.
Esta jornada de tamizaje ocular no será la única. Se espera que en un par de semanas más, la Fundación Álica anuncie una nueva edición cuya fecha y horarios se darán a conocer a través de su página de Facebook.