Aline Cortez y Tannia Ocejo de la SoyUnison, así como Héctor Haro estudiante de la Universidad de Guadalajara se encuentran realizando su Verano de Investigación Delfín con el docente investigador Rafael Torres, de la Unidad Académica de Salud Integral.

El equipo trabaja en el proyecto titulado “Evaluación de la conducta alimentaria y estilo de vida en población general”; donde los estudiantes evaluarán qué tipo de alimentación tienen personas sin ninguna enfermedad en particular y con ello, poder determinar si esa alimentación que tienen de manera habitual obedece a ciertas conductas que pueden estar relacionadas con emociones específicas, ya sean negativas o positivas que hagan elegir el tipo de alimentos que conforman la dieta.

Este proyecto se desprende de investigaciones que se han desarrollado en la Unidad Especializada de Medicina Genómica, donde se ha evaluado el comportamiento dietético  de individuos con algunas enfermedades.

El doctor Torres es un ejemplo de lo que genera el Verano de Investigación; ya que durante su trayectoria como estudiante asistió a veranos Delfín y ahora retribuye y transmite el interés por la investigación, especialmente en el área de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí