Por Julio Casillas Barajas

NAVARRO GESTIONA TARIFAS BAJAS DE PARTE DE LA CFE

Buenos resultados obtenidos luego del intenso programa de actividades que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero desarrolló en la Ciudad de México. Allá se entrevistó con Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, dando seguimiento (como lo propuso el Presidente de la República), a las gestiones para que las y los nayaritas del norte del estado puedan tener acceso a tarifas razonables por el uso de la energía eléctrica, en especial, en estos meses de verano donde el calor representa, incluso, un riesgo para la salud. Ojalá pronto se sepa de la reducción en los recibos correspondientes y los vecinos de las norteñas ciudades puedan disfrutar de cobros acordes a la realidad.

El doctor Navarro, a este respecto, dijo: “Trabajaremos mano a mano para responder a este planteamiento. En la Transformación que vive México, las demandas sociales no pueden esperar”, y tiene mucha razón, las demandas del pueblo son, primero que nada.!

A ESPERAR BUENAS NUEVAS

El mandatario se encontró con Germán Fajardo Dolci, gran otorrinolaringólogo y director de la Facultad de Medicina de la UNAM, con quien platicó del interés que se tiene en fortalecer el modelo pionero de atención universal en salud que ya se está aplicando en Nayarit. Esperaremos buenas nuevas gracias al conocimiento que la institución a cargo de Fajardo Dolci genera y disemina entre sus estudiantes.

Seguramente pronto se darán a conocer los resultados de esa charla al más alto nivel.

EDUCACIÓN GRATUITA Y LAICA

Por otra parte, y dentro de la intensa y productiva gira de trabajo en la capital de la República, el doctor Navarro Quintero estuvo en las históricas instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (ubicadas en la famosa Plaza de Santo Domingo), para sostener un encuentro con su titular, la Mtra. Leticia Ramírez Amaya. Aquí, el Gobernador de Nayarit aprovechó para ratificar: “La instrucción escolar pública, laica y gratuita, es una conquista social del pueblo de México que en Nayarit es un eje rector de esta administración”, por lo que en este terruño del país seguirá avanzando en el camino de la educación para el progreso y el bienestar de nuestro estado.

DIÁLOGO CON LA UNAM FUE FRUCTÍFERO

De la misma forma, en esta gira el Ejecutivo Estatal fue recibido por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el doctor Enrique Graue Wiechers, reconocido oftalmólogo y académico, comprometiéndose al intercambio de experiencias para vincular a nuestro estado con la máxima casa de estudios del país, la más importante de habla hispana.

Luego de esa entrevista, será normal que el espíritu de Nayarit le hable al mundo entero.

DEPENDENCIAS FEDERALES NOS APOYAN

Finalmente, les diremos que el Gobierno del Estado trabaja en la prevención.  El cauce del Río Mololoa, trazado por la naturaleza y respetado por el avance de la mancha urbana en el poniente de Tepic, representa un riesgo constante durante la época de lluvias. “Por ello, con el apoyo de la Secretaría de Marina, hemos llevado a cabo el desazolve de varios tramos a fin de mitigar el riesgo de inundaciones en las zonas habitadas de la capital del estado. La prevención es, y seguirá siendo, una labor fundamental de este Gobierno”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Así las cosas, las gestiones del mandatario nayarita se reflejarán en el desarrollo, seguridad y crecimiento del estado, en beneficio de los habitantes de los 20 municipios.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí