Desde que inició la temporada de lluvias en el Pacífico mexicano, la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tepic monitorea las zonas que pueden presentar inundaciones en la capital del estado, esto con el propósito de brindar ayuda inmediata a quien así lo requiera, expresó el director de Protección Civil en el municipio de Tepic, José Norberto Mondragón Palomares.
Explicó que son alrededor de 35 puntos en la capital del estado los que pueden presentar problemas de inundaciones en caso de que se presenten lluvias torrenciales.
Advirtió que para el próximo fin de semana se pronostican fuertes lluvias en Tepic, derivadas de un fenómeno natural que en estos momentos se forma en las costas del Pacífico: “Este fenómeno traerá al estado fuertes lluvias y vientos, pero estaremos muy atentos al desarrollo de las lluvias en la ciudad de Tepic y siempre listos para brindar la ayuda”.
Destacó que para evitar más encharcamientos en las avenidas Independencia y Rey Nayar, así como la calle Mar de Japón y en la zona de La Cantera, el Ayuntamiento de Tepic realiza obras que muy pronto quedarán concluidas.
Finalmente Mondragón Palomares recomendó a la sociedad que en caso de tormenta no circulen por la calles de la zona baja de la ciudad, y que no se estacionen cerca de frondosos árboles, pues advirtió, que en caso de que se presenten ráfagas de viento los árboles podrían caer y dañar los automóviles y la integridad física de los ciudadanos.