Confirman 18 casos de Covid19 en Puerto Vallarta

En el Estado hay 156 casos, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Jalisco

0
556

El virus SARS-CoV-2 circula en 21 municipios de Jalisco, entre ellos el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), que concentra el 73.54 por ciento de los casos activos.

 Guadalajara es el Municipio con mayor número de personas que están cursando la enfermedad y están en posibilidad de contagiar a otros, con 44; le siguen Zapopan, con 33, y Puerto Vallarta y Tlaquepaque, con 18 cada uno.

 A través de un comunicado, la dependencia estatal aseguró que no hay incremento en los indicadores como casos, hospitalizados y defunciones.

MURAL publicó que, en la última semana epidemiológica, del 23 al 29 de julio, se vio un incremento importante en el reporte de casos con respecto a los siete días previos, pues se pasó de 48 a 176 contagios.

Respecto a este aumento no hubo un pronunciamiento. En el boletín sólo se detalla el número de casos acumulados de la semana 18, que inició el 6 de mayo, a la semana 30, que terminó el 29 de julio.

 “En 2023, con corte a la semana epidemiológica 30, en el Estado se han confirmado 17 mil 699 casos, de estos casos, el 90 por ciento (16 mil) corresponden al periodo previo a la declaratoria del final de la emergencia (5 de mayo) y el 10 por ciento (mil 699 casos) restante corresponden al periodo de la semana 19 a la 30”, se lee en el comunicado.

Durante el mes de julio, detalló la SSJ, se han confirmado 386 casos; al sumar los contagios reportados en los informes semanales que entrega la dependencia, la suma de enfermos en las últimas cuatro semanas es de 484.

 La diferencia, según la SSJ, se debe a la confirmación retrasada de casos.

Con estas cifras, aseguró la Secretaría, no hay una tendencia a la alza, que fue lo mismo que aseguró el investigador Héctor Raúl Pérez Gómez, pues aunque hay un incremento en el reporte de una semana a otra, es el primer aumento importante.

 En cuanto a muertes, la SSJ informó que en lo que va del año se han confirmado 144 defunciones, mientras que el promedio de personas hospitalizadas por Covid-19 es de 10 a 11.

Respecto al uso de cubrebocas, descartó que se vuelva algo obligatorio en cualquier espacio y sólo se recomienda a personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria, no importa si se trata de gripe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí