7.7 C
Tepic
viernes, junio 14, 2024
InicioNayaritConfirma SEPEN entrega de uniformes y útiles escolares

Confirma SEPEN entrega de uniformes y útiles escolares

Fecha:

spot_imgspot_img

Si no hay una indicación contraria a la pactada por la administración estatal, en las próximas semanas se hará la entrega de uniformes y útiles escolares a los alumnos del nivel básico del estado, informó la directora general de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), Elizabeth López Blanco.

Sin precisar cantidades detalló que por indicaciones del gobernador se espera que la del presente ciclo escolar sea una inversión superior a la del año pasado, cuando se hizo entrega de mochilas, útiles escolares e incluso calzado.

“Yo creo que con la sensibilidad y el humanismo que tiene el señor gobernador, no dudo que este año se volverán a entregar, porque él entiende la economía de cada una de las familias, los contextos en los que viven y que sin duda eso es algo que si se invierte del bolsillo de la familia se le está restando a la canasta básica”.

López Blanco sostuvo que para seguir apoyando la economía de los padres de familia, es importante recordar que éstos no están obligados a comprar determinadas marcas o atender listas de útiles escolares ni uniformes en determinado lugar como tradicionalmente se venía haciendo.

 “Insisto, eso es opcional, en muchas escuelas se ponen de acuerdo los directivos, las maestras, los maestros con los padres de familia, pero repito esos es totalmente opcional, creo que también los maestros son conscientes de la economía que tienen algunos alumnos  y se organizan, pero es opcional, nadie puede obligar a nadie a ejercer un gasto excesivo o bien que vaya a delimitar alguna u otra situación de economía familiar. Nadie está obligado a exigir el uso del uniforme; incluso el gobernador entregó uniformes y calzado a todas las escuelas igualitos, el mismo pues para que no existiera también esa situación, de que algunos niños se sintieran incómodos por llevar tenis o huaraches, calcetines y otros no”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí