Uno de los más graves problemas que México enfrenta, es el alto índice en el consumo de drogas, dijo en entrevista la presidenta del DIF municipal de Santiago Ixcuintla, Teresa de Jesús Berumen Villegas.

Explicó que las sustancias que consumen los jóvenes santiaguenses son diversas, pero dijo, que prolifera la mariguana y la droga conocida como cristal.

Sin embargo, precisó, que con el propósito de evitar que más jóvenes caigan en el abismo de las drogas, el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla ha implementado diversos programas de prevención en el consumo  de drogas.

Señaló que al consumir cualquier tipo de droga la  vida de los jóvenes se pone en riesgo, por ello pidió a los padres de familia del municipio de Santiago Ixcuintla, que no suelten a su suerte a sus vástagos y que sea a través del diálogo como hagan saber que las drogas llevan a los consumidores a un mundo de dolor y sufrimiento.

“Es mejor prevenir que lamentar, porque una vez que cruzan esa puerta ya no hay regreso, si regresan ya no serán los mismos, las drogas destruyen, las drogas se llevan sus vidas y sus seños, jóvenes digan no al consumo de cualquier tipo de enervante”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí