7.7 C
Tepic
miércoles, junio 19, 2024
InicioVallarta y BahíaAtienden inquietudes de vecinos de Mismaloya

Atienden inquietudes de vecinos de Mismaloya

Fecha:

spot_imgspot_img

Siguiendo la instrucción del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, de atender y resolver las inquietudes de los ciudadanos vallartenses, este lunes el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, recibió a un grupo de vecinos de la comunidad de Mismaloya, que acudieron a exponer algunas inquietudes de apoyo.

En un diálogo ameno y cordial, los habitantes de Mismaloya expresaron de manera verbal parte de las peticiones que entregaron por escrito al funcionario, quien refrendó el compromiso del gobierno del Profe Michel, de dar seguimiento a cada uno de los planteamientos ahí vertidos.

Recordaron que desde hace más de 40 años enfrentan un conflicto legal con un particular por la posesión de sus predios, razón por la cual no pueden acceder a servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación, que son las principales necesidades de la comunidad.

Rocha Reyes explicó que el Ayuntamiento y el Profe Michel, están en la mejor disposición de apoyar y atender sus inquietudes; sin embargo, señaló que legalmente están impedidos hasta en tanto no se resuelva la controversia.

Asimismo, precisó que ha tomado nota de algunas de las peticiones que se buscarán atender de inmediato, como es el servicio de recolección de la basura, la presencia de personal de Tránsito y Vialidad para brindar mayor vigilancia vial en la zona, así como la gestión ante la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco,para realizar acciones de nebulización o fumigación para prevenir el dengue.

También solicitaron la intervención del municipio para que se tomen medidas contra algunos establecimientos hoteleros del lugar, que al parecer vierten sus aguas contaminadas al río y al mar.

Estas y otras inquietudes plantearon los vecinos de Mismaloya, quienes al término de la reunión agradecieron al secretario el tiempo y la atención brindada para escuchar su problemática y buscar soluciones, como ha sido la indicación del Profe Michel.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí