Propone Navarro presupuesto fijo para los pueblos originarios

Con la misma visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propondrá al Congreso local un presupuesto intocable

0
405

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero refrendó su compromiso con los integrantes de pueblos originarios, para dar mayor justicia social, firme y directa a ellas y ellos: “Ustedes son símbolo de identidad y origen”, reiteró ante mujeres y hombres indígenas congregados en torno a un acto oficial celebrado en la colonia Zitacua de Tepic.

Quienes antecedieron al mandatario nayarita en el uso de la palabra, recordaron las diferentes rutas que se han recorrido para alcanzar un verdadero reconocimiento hacia los grupos étnicos del estado y la falta de interés por brindarles certeza en su patrimonio y que hoy, a través de diferentes trabajos legislativos se ha podido lograr.

En su mensaje el gobernador insistió: “El día de hoy me congratulo de venir con ustedes al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, solicitando al Congreso, respetuosamente a la presidenta y a los diputados y diputadas aquí presentes, que discutamos también un presupuesto ya de ahora hacia el futuro, que vaya en el Presupuesto de Egresos, que vaya específicamente para las comunidades indígenas, donde sea inamovible y si es posible, le pongamos candados también, donde el año subsiguiente puede ser más pero no menos; como el presidente nos enseñó, el presidente lleva el proyecto y nosotros habremos de acompañarlo”.

Fue enfático al señalar que estos encuentros no son para elevar el culto a la personalidad del político, sino para enfocarse en el derecho social de los pueblos originarios.

El encuentro se desarrolló en la emblemática colonia Zitacua, espacio habitacional donde coinciden integrantes de pueblos originarios y muestran al mundo parte de sus usos y costumbres, además de su espléndida artesanía.

El mandatario nayarita fue acompañado por la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, y las presidentas del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, y del Poder Judicial, Norma Alicia Haro Cruz, además de gobernadores tradicionales e integrantes de los pueblos originarios del estado de Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí