7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioNacionalMantiene Banxico tasa de interés en 11.25 por ciento

Mantiene Banxico tasa de interés en 11.25 por ciento

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Mediante un comunicado, el Banco de México (Banxico) informó que decidió mantener la Tasa de Referencia en 11.25 por ciento. Según lo dado a conocer el 10 de agosto de 2023, inflación general continuó disminuyendo en la mayoría de las economías, aunque permanece en niveles elevados.

En México, desde la decisión de política monetaria previa, las tasas de interés de valores gubernamentales habían tenido movimientos acotados en todos sus plazos y el tipo de cambio exhibido una apreciación. No obstante, ante una mayor aversión al riesgo global, en los últimos días las tasas de interés de mayor plazo y el tipo de cambio presentaron cierto ajuste al alza. La actividad económica ha mostrado resiliencia y un crecimiento mayor al previsto. El mercado laboral continúa presentando fortaleza. El balance de riesgos para el crecimiento se encuentra equilibrado.

Las perspectivas de crecimiento mundial para 2023 siguen apuntando a una desaceleración, aunque ligeramente menor a la anteriormente prevista. Entre los riesgos globales destacan la prolongación de las presiones inflacionarias, el agravamiento de las tensiones geopolíticas, condiciones financieras más apretadas y en menor medida los retos para la estabilidad financiera.

Los pronósticos de inflación general permanecieron prácticamente sin cambio.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí