7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNayaritCovid-19: del cubrebocas, ni quien se acuerde

Covid-19: del cubrebocas, ni quien se acuerde

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Oscar Verdín Camacho

En la parte inicial de la pandemia por el Covid-19, entre la gran cantidad de información que se proporcionaba se conoció que hay países, como Japón, donde el uso de cubrebocas es parte cultural de muchas personas, especialmente cuando se encuentran en lugares cerrados como el metro.

Hace unos días, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado, advirtiendo la presencia del Covid, aunque con menor peligrosidad a los años pasados. 

Sugirió que ante síntomas de enfermedades respiratorias como gripa, catarro, tos, dolor de garganta, fiebre, las personas deben aislarse y procurar descansar de tres a cinco días, evitando tener contacto con los demás.

La casa de estudios también estimó necesario el uso de cubrebocas cuando se esté con varias personas en lugares cerrados y durante más de 30 minutos. La ventilación de los espacios tiene vital importancia.

Por supuesto también debe reforzarse la higiene personal, en especial el lavado constante de las manos.

De igual forma se sugiere que cuando se presenten casos simultáneos de enfermedad respiratoria en la misma área de trabajo, los pacientes deben aislarse, descansando varios días.

Así, si bien el coronavirus ha disminuido su fuerza, continúa estando presente, aunque la inmensa mayoría de las personas ha relajado las medidas que previenen contagios. Por ejemplo, en un camión de transporte público en Tepic donde hay horas en que pueden viajar decenas de personas a la vez, además de que no hay buena ventilación, si acaso una o dos traen puesto cubrebocas.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí