Con motivo del 87 aniversario de la Unión de Aseadores de Calzado de la ciudad de Tepic, quienes integran esta asociación festejarán con una misa y un convivio familiar en reconocido salón de eventos.

En esta ocasión, la misa para agradecer se llevará a cabo en la Catedral de Tepic en punto de las 12:00 del día de este viernes 12 de agosto.
Una vez concluido el evento religioso, los aseadores de calzado en compañía de sus familias se trasladarán a la calle Coyoacán número 277 oriente, entre las calles Rosa Navarro y Fernando Montaño en la colonia Chapultepec y ahí compartirán el pan y la sal con los asistentes.

El señor Florencio Álamo Ortega, quien tiene más de 40 años como aseador de calzado en el Centro Histórico de Tepic, comentó que para ellos esta fecha es muy importante ya que durante el tradicional festejo se reencuentran los integrantes de todas las familias que dependen económicamente de este noble oficio.

Destacó que como lustradores de calzado tienen contacto con la sociedad en general y en ocasiones han llegado a entablar interesantes diálogos con importantes personajes de la política local, con artistas de moda, alcaldes, gobernadores, síndicos y regidores, pero sobre todo con hombres, mujeres y jóvenes que durante su estancia en la silla expresan los problemas cotidianos que los agobian.

Aseguró que ser lustrador de calzado en el primer cuadro de la ciudad de Tepic para ellos es un honor, ya que por encontrarse en una zona privilegiada diariamente logran llevar el sustento a sus familias.

Puntualizó que a través de los años, muchos de sus compañeros por diferentes razones partieron de este  mundo terrenal, sin embargo, reconoció que quienes los antecedieron dejaron una gran herencia a los hijos, sobrinos y nietos que ahora sobreviven de lustrar calzado en esta zona de la ciudad: “A todos los que se nos adelantaron en el camino los recordamos con aprecio, ellos también son parte de nosotros y hasta donde estén, un fraternal abrazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí