Trabajadores del gobierno estatal atienden con rapidez los trabajos de remozamiento de la casa de gobierno, que deberá estar en condiciones impecables para la celebración de las fiestas patrias, el Grito de Independencia del 15 de septiembre y el desfile militar del día 16 del mismo mes.
Los trabajos incluyen rehabilitación de enjarres y pintura, además de colocación de cableado subterráneo para atender el tema de la iluminación del legendario edificio.
Según declaraciones del personal, que retira con espátula en mano residuos de humedad y pintura en la cúpula central, los trabajos avanzan en tiempo y forma aun cuando el tránsito de las personas evidentemente limitan la agilidad y la rapidez de sus movimientos en el trabajo: “Las indicaciones han sido claras, primero la seguridad e integridad de las personas”.
La limpieza del piso, retiro de gomas de mascar y barandales, es otro de los aspectos que también se atienden: “Es algo entretenido, nunca falta el despistado que se vuelve a llevar en el calzado el chicle que apenas estás levantando o el que se mancha con la pintura fresca”, precisó Rafael Andalón, quien justamente ejerce dichas tareas que tendrían que estar listas en los primeros días del mes de septiembre.
Se informó además que una vez que concluyan las tareas de enjarres y pintura, se dará paso a la colocación de los tradicionales adornos patrios que iluminan la fachada principal y balcones.