7.7 C
Tepic
miércoles, junio 12, 2024
InicioNayaritAtiende IMSS-Bienestar a beneficiarios de la sierra

Atiende IMSS-Bienestar a beneficiarios de la sierra

Fecha:

spot_imgspot_img

Con un universo de trabajo que tiene presencia en los 20 municipios de Nayarit, el Programa IMSS-Bienestar atiende la salud de alrededor de 171 mil 894 beneficiarios de las regiones rurales y serranas más marginadas de la entidad.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía, informó que, para el logro de esta cobertura, IMSS-Bienestar cuenta con 82 Unidades Médicas, dos Centros Rurales de Atención Obstétrica (CARO), dos Unidades Médicas Móviles (UMM), cuatro Brigadas de Salud, un albergue comunitario y un Hospital de Segundo Nivel en San Cayetano, municipio de Tepic.

“Específicamente el Hospital en San Cayetano inició labores en noviembre de 1982. A más de 40 años de brindar atención a la salud de miles de beneficiarios de los 20 municipios, este programa cuenta con una amplia red de servicios, donde se conjuga la atención médica con las acciones de promoción a la salud en la propia comunidad”, destacó el titular del IMSS.

Luego de señalar que el programa IMSS-Bienestar cumple con la misión de promover el derecho a la salud y el bienestar individual y colectivo de quienes no cuentan con acceso a la Seguridad Social, el doctor Misael Ley destacó que los servicios que se prestan son abiertos a la población en general, cualquier persona recibe la prestación del servicio en forma completamente gratuita.

Por su parte, el supervisor médico delegacional del Programa IMSS-Bienestar, doctor Carlos Montes Álvarez, indicó que se trabaja con una mística de servicio y vocación en la atención a los que menos tienen y este esfuerzo es reconocido, principalmente por los beneficiarios.

En cada Unidad Médica manifiestan que se les atiende con el corazón, con trato humano y respetuoso.

Finalmente, reconoció que los equipos de salud realizan sus funciones para cumplir con las responsabilidades y el compromiso brindando atención a la salud de la población sin seguridad social y más vulnerable que vive en la zona rural y serrana de Nayarit.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí