7.7 C
Tepic
viernes, junio 14, 2024
InicioVallarta y BahíaEl Profe Michel le cumple a la comunidad de Mojoneras

El Profe Michel le cumple a la comunidad de Mojoneras

Fecha:

spot_imgspot_img

Como parte de una de sus acciones de gobierno, de brindar una Salud de 10 a los habitantes de Puerto Vallarta, este martes el alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, cumplió uno más de sus compromisos, al inaugurar el Consultorio Médico Municipal en la comunidad de Las Mojoneras, que brindará atención médica gratuita a la población de este lugar.

Acompañado de su esposa, María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF; el doctor Ulises Ruiz Miranda, coordinador de Consultorios Médicos, así como del doctor Salvador Flores Navarro, jefe de Servicios Médicos Municipales y del agente municipal, Ángel Nicolás Urrutia González, el Profe Michel se mostró contento de inaugurar finalmente este espacio que por algunas cuestiones no se abrió antes como se había contemplado.

Mencionó que en dos ocasiones, previo a su inauguración, el inmueble sufrió robos de algunos artículos y cableado eléctrico, causando con ello un perjuicio de manera injusta a los habitantes de Las Mojoneras, y atribuyó este hecho a cuestiones políticas de quienes pretenden hacerlo quedar mal como autoridad municipal.

“No es la forma de hacer política, perjudicando al pueblo. Si de esa manera quieren sobresalir para que retrasemos nuestro trabajo, en el caso de los consultorios, andan mal”, señaló el alcalde.

Dijo que pese a estos obstáculos, se realiza la apertura de este espacio para brindar consultas médicas gratuitas, sumándose a otros tres que ya funcionan en la colonia El Progreso, la delegación de Las Palmas y la agencia municipal de Boca de Tomatlán.

El Profe Michel aprovechó para informar que ya se firmó el convenio para brindar atención médica gratuita a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas del municipio, que puedan sufrir algún accidente en el trayecto de su casa a la escuela, dentro del plantel y de regreso a su casa, en beneficio de alrededor de 52 mil estudiantes, así como de sus maestros.

Asimismo, anunció que en fechas próximas, ahí mismo en Mojoneras, dará el banderazo a los trabajos de reencarpetado de la calle Tamaulipas, entre México y Durango, y posteriormente continuar hasta terminarla. Mencionó que el pasado lunes dio el arranque a la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Prolongación Tampico, en la colonia Del Mar, y recordó que también en Las Palmas, donde ya se tiene el Consultorio Médico, se trabaja en la rehabilitación de la calle Constitución. “Y así vamos a continuar, haciendo obras con recursos de sus impuestos”

En este marco, el doctor Ulises Ruiz Miranda, coordinador de Consultorios Médicos, manifestó que con la apertura de este cuarto dispensario, se cumple otro de los compromisos adquiridos por el Profe Michel, y agregó que esta unidad estará funcionando de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, con servicios médicos gratuitos, en apoyo a las personas que más lo necesitan.

A su vez, el doctor Salvador Flores Navarro, jefe de Servicios Médicos Municipales, señaló que esta será una fecha inolvidable para los habitantes de Las Mojoneras, ya que este consultorio vuelve a funcionar, gracias a que el Profe Michel tomó la decisión de otorgar una atención médica gratuita, oportuna, de calidad y con calidez humana. “Hoy se abre este consultorio de primer nivel y estaremos en coordinación con la Secretaría de Salud, para que el paciente sea atendido de su enfermedad a otro nivel médico hospitalario”, aseguró.

En la inauguración de este consultorio, también estuvieron los regidores Sara Mosqueda Torres, María Elena Curiel Preciado y Pablo Ruperto Gómez Andrade, así como directores y funcionarios municipales, coordinadores y decenas de vecinos del lugar.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí