Poda de árboles: falta mejorar el equipo a trabajadores

El asunto a observar, y como se muestra en la fotografía que aquí se acompaña, es que el trabajador de la canastilla necesita equipo adecuado para mayor seguridad

0
499

Por Oscar Verdín Camacho

Es el mediodía del lunes siete de agosto.

Una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento de Tepic se avoca a la poda de un árbol grande, frondoso, por Calzada del Panteón.

Mientras unos trabajadores cumplen tareas desde tierra, jalando sogas, previendo la siguiente maniobra, uno más se encuentra en lo alto, dentro de una canastilla y provisto de sierra para cortar las ramas.

La poda es una tarea muy importante, sobre todo en época de lluvias, por el peso que alcanzan los árboles, sumado a los fuertes vientos que se presentan.

Sin embargo, el asunto a observar, y como se muestra en la fotografía que aquí se acompaña, es que el trabajador de la canastilla necesita equipo adecuado para mayor seguridad: en lugar de casco trae cachucha, tampoco usa lentes de trabajo, guantes, y también necesitaría vestir camisa manga larga, adecuada para estas jornadas.

Hay que añadir que muchas veces las ramas alcanzan cables de diverso tipo, lo que aumenta el cuidado a tomar, pero también el riesgo.

Como ya fue anotado, estas jornadas cobran importancia diaria para evitar la caída de árboles, por lo que bien debería equiparse de mejor manera a los trabajadores.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí