Ultima detalles la diputada local de Morena, Laura Paola Monts Ruiz, para la realización de una kermés con causa que estaría encabezando el próximo 23 de septiembre del año en curso en la Plaza Principal de Tepic, de doce del mediodía a seis de la tarde, cuyo objetivo central es apoyar a familias con niños que padecen cáncer a fin de contribuir con la carga de gastos que se generan en torno a esta enfermedad.
La parlamentaria precisó que el evento con causa es en colaboración con la Asociación Civil Tapitas, que como es sabido se encarga de apoyar con frecuencia a las familias de estos pacientes vía donativos.
“Invitamos obviamente a todos ciudadanos que asistan, que consuman, habrá antojitos mexicanos, show infantil a cargo de la empresa Pop Show, totalmente gratuito como parte de la animación y de crear conciencia sobre la necesidad de apoyar estas nobles causas”.
Monts Ruiz, recordó que todo fondo recaudado será administrado por la Asociación Civil Tapitas: “Hay cinco niños que están en focos rojo con peligro de perder el tratamiento, de dejarlo por no contar con los recursos necesarios para transporte, para hospedaje, para que puedan recibir su quimioterapia.
“Quiero aclarar que el tratamiento de quimioterapias es cien por ciento gratuito, se brinda por la Secretaría de Salud, pero hay familias que se la ven complicado para cubrir la parte de los traslados, hospedaje cuando son de otros municipios y ahí es cuando hasta los mismos trabajadores se cooperan o interviene ésta asociación. Esto es un esfuerzo más para recaudar los fondos necesarios y facilitarles el acceso a los tratamientos que están requiriendo estos menores”.
Según datos de la Secretaría de Salud, precisó la parlamentaria por Morena en el estado, éstos pacientes con cáncer tienen actualmente una oportunidad del 50 por ciento de sobrevivir a esta enfermedad: “Es un dato que queremos elevar hasta el noventa por ciento”.
Antes de finalizar la entrevista, la de la voz adelantó que su partido, Morena, ya trabaja en una iniciativa de ley que busca justamente blindar a estos pequeños pacientes con cáncer, para que sus familias puedan estar recibiendo apoyos económicos de cuatro mil pesos mensuales.