7.7 C
Tepic
viernes, junio 14, 2024
InicioNacionalMéxico no es el que más gasta en elecciones: AMLO

México no es el que más gasta en elecciones: AMLO

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Periodista revira al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), falso que México sea el país que más gasta en elecciones. Según los datos presentados, basados en el padrón electoral de cada país, en Japón se gasta 58.9 dólares, en Francia 48.7 euros y en Inglaterra 32 libras por cada voto.

AMLO retó al periodista Arturo Páramo del medio Grupo Imagen el 15 de agosto para que investigue sobre el costo de las elecciones en otras naciones. Ante ello, Páramo presentó datos de la afirmación del presidente durante la conferencia matutina del 16 de agosto de 2023.

Yo creo que son de las elecciones más costosas del mundo, pero ustedes lo pueden investigar, ustedes, que son mirones profesionales

Páramo hizo una breve presentación y expuso, en América LatinaPanamá es quien gasta más, por cada voto 28.03 dólares y en Costa Rica se gasta un total de 20.3 dólares. En el caso de México son 14.4 dólares los que se gastan por cada persona inscrita en la lista nominal, actualizada hasta el 15 de agosto de 2023.

Ante esta situación, el presidente, López Obradorfelicitó al periodista al mencionar: “Muy bien, sí hizo la tarea, hizo muy bien su trabajo”. En ese sentido, AMLO afirmó que tenía “otros datos”, donde México es de los países que más gasta en elecciones.

Cabe destacar que el 14 de diciembre de 2022, Elizabeth García Vilchis presentó en la sección Quién es Quién en las Mentiras, “el voto en México es más caro que en otros países de América Latina“, pues cuesta un poco más de 7 dólares.

Según el mandatario mexicano, México se encuentra en segundo lugar con 9.07 dólares por cada voto y no basándose en el registro del padrón electoralEl costo por votante que mostró el presidente difiere del costo presentado por García Vilchis.

Por su parte, AMLO afirmó, Estados Unidos es el país que más gasta en votos por habitantes, con un monto de 23.8 dólares. Es la primera vez en las conferencias de prensa matutinas que reviran al presidente López Obrador sobre el costo “elevado” de las elecciones en México.

 

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí