Corra usted al médico si le duele el corazón

A pesar de que la operación fue todo un éxito, le quedaron secuelas ya que al poco tiempo de regresar a la ciudad de Tepic y ya estando en su casa sintió algunos cambios en sus sentidos de percepción

0
407

Hace aproximadamente 11 años, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el Centro Médico de Occidente (IMSS), al señor Moisés Parales Carrillo le realizaron una operación a corazón abierto, esto después de que detectaron que su válvula aórtica no cerraba y era muy poca la sangre que llegaba a su corazón.

El propio Moisés narra que los médicos detectaron esta falla en su corazón después de acudir a consulta y hacerles saber, que al caminar alrededor de 10 metros se fatigaba y sentía que faltaba aire en sus pulmones.

Comentó que a pesar de que la operación fue todo un éxito le quedaron secuelas, ya que al poco tiempo de regresar a Tepic y estando en su casa sintió algunos cambios en sus sentidos de percepción.

Refirió que al entablar un diálogo con otras personas, su mente no retenía lo que escuchaba, por ello era necesario que le hablaran más pausado, porque de no ser así no lograba descifrar los mensajes que le expresaban: “Mi cerebro quedó lento y deben hablarme despacio, pausado, con mucha calma y así sí entiendo todo”.

Reveló que otro de los factores que afectan su salud son las altas temperaturas, ya que los calores le provocan cansancio y  mucho sueño, por tal motivo, dijo, los médicos que lo operaron le recomendaron mantenerse en lugares donde se puede controlar la temperatura.

Al preguntarle si antes de la operación sintió temor de morir, el señor Moisés Perales respondió que sí, a pesar de ello, aceptó la operación con la ilusión de volver a estar al lado de su familia y sus seres queridos, entre los que mencionó a su esposa, señora María Dolores Aguilar Flores, lo mismo que a sus hijas e hijos.

Finalmente, el señor Perales Carrillo recomendó a la sociedad que en caso de que detecten un dolor cerca de su corazón, acudan al médico especialista, pues aseveró que de una pronta atención médica dependerá su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí