Con el objetivo de visibilizar el aporte científico, tecnológico y de innovación que realizan las mujeres en el área de conocimiento de las ciencias biológico-agropecuarias y pesqueras, así como promover una mayor participación conjunta en investigación e incidencia para el desarrollo de México, se llevará a cabo el primer Congreso Nacional Ciencias Biológicas-Agropecuarias Las mujeres en acción, del 4 al 6 de octubre del presente año en la Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Karina Pérez Robles, investigadora y docente de la UAA, explicó que el congreso tiene como propósito dar a conocer el trabajo que realizan las mujeres en investigación y los aportes que proporcionan en el área de biología, agrícola, pesquera y zootecnia, además, identificar cómo están investigando para armar una red de trabajo en conjunto en dichos rubros.

De la misma forma, comentó que en el congreso podrán participar investigadoras, docentes, estudiantes y mujeres en general interesadas en temas relacionados al área biológica-agropecuaria y pesqueras, esto con la posibilidad de publicación en revistas científicas y un libro temático.

Pérez Robles enfatizó que se estarán desarrollando mesas de trabajo enfocadas en ciencia animal, horticultura, nutrición y fisiología natural, tecnología agroalimentaria y biotecnología, biodiversidad, conservación y servicios eco sistémicos, entre otros; igualmente, se efectuarán ponencias magistrales, mesas de diálogo, seminarios, talleres, exposición de carteles científicos y pabellón de productos agropecuarios.

La investigadora mencionó, que para las interesadas en participar tienen como fecha límite el 25 de agosto para envío de resumen; aviso de aceptación el 30 de agosto y envió de documento extenso el 20 de septiembre de 2023.

Quienes desean participar pueden registrarse en la página https://forms.gle/zVzPtXfFziyTvJin7, comunicarse al número 311 740 93 58, o directamente al contacto: dra.karinaperez@uan.edu.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí