En compañía del delegado de la Secretaría de Bienestar, Pavel Jarero Velázquez, el coordinador general de la dependencia, Carlos Torres Rosas, concluyó una intensa gira de trabajo en la zona norte del estado en donde se instalaron en distintos municipios siete sucursales del Banco Bienestar.
Recorriendo las sucursales bancarias de los municipios de Amatlán de Cañas, Ruiz, Tecuala, Tuxpan, Huajicori y Acaponeta, el también secretario técnico de la Presidencia de la República, Carlos Torres, encabezó la primera asamblea en cada uno de los Bancos del Bienestar. En su mensaje, dijo que este año se contempla una inversión de 600 mil millones de pesos del Gobierno de México, que se entregan de manera directa a quienes menos tienen.
Destacó que parte de esta labor, es bancarizar los programas de manera universal en el país, señaló que recibir esta tarjeta proporciona autonomía y libertad a cada persona que recibe los apoyos y mejora la economía de cada pueblo y localidad con el pago puntual de los recursos.
En su intervención, Pavel Jarero dijo que los beneficiarios consideran que los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador se están cumpliendo a cabalidad, y que hoy quienes pertenecen a un nivel socioeconómico bajo están también dentro del presupuesto, en donde a través de estos apoyos se está mejorando su calidad de vida.
Por su parte el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo Osuna, destacó que la buena relación que se ha logrado con el presidente López Obrador se ve reflejada en los apoyos y programas aplicados en la ciudadanía, que pese a los momentos difíciles como la pandemia y el paso del huracán Roslyn se ha podido recuperar.
En este mismo sentido, el alcalde de Tecuala, Gabino Jiménez Huerta, y el presidente municipal de Huajicori, Vicente Rangel Cervantes, respectivamente, agradecieron al Gobierno de México el recurso que llega puntualmente a sus municipios provenientes de estos programas sociales.
Es importante mencionar que en cada evento se contó con la presencia de la directora regional de la zona norte, Consuelo González Garza, y la coordinadora estatal de Bancos del Bienestar, Aránzazu Ortiz Martínez, así como los servidores y servidoras de la nación que integran cada Comité de Programas para el Bienestar en las sucursales bancarias.