Con el propósito de resaltar la cultura de los pueblos originarios de Nayarit, cinco artistas plásticos elaboran impresionantes murales en las bardas de los puentes, que se localizan por el libramiento carretero de la ciudad de Tepic.

Sobre el tema, Gilberto Silvestre Beltrán, artista plástico con más de 20 años de experiencia, explicó que quienes realizan estas obras de arte pertenecen al Estudio Independencia: “Y en esta ocasión estamos pintando obras de arte basando toda la temática en lo que es la identidad de los pueblos originarios de Nayarit”.

Destacó que estos murales los realizan los artistas plásticos y se trabaja de forma individual, desde las 8 de la mañana hasta que la luz del sol desaparece.

Comentó que trabajar bajo los rayos del sol no es una tarea fácil, pero aseguró que como artistas se adaptan a las inclemencias del tiempo y espacio, plasmando en sus obras el sentimiento y color de la cultura nayarita. 

Refirió que en esta ocasión trabajan para el gobierno del estado de Nayarit y la encomienda es que resalten en los muros, la cultura, tradiciones, festejos, colores y las expresiones ancestrales de los pueblos originarios de la entidad. 

Es importante mencionar, que mientras los artistas plásticos realizan los murales, los agentes que conducen las unidades de la Policía Estatal de Caminos resguardan la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí