Por Julio Casillas Barajas

AVANZA LA TRANSFORMACIÓN

Imparable es el ritmo de trabajo del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador de Nayarit, en su afán transformador por todo el estado. En cada municipio se habla muy bien de las obras y acciones que autoriza, en beneficio de las familias, sin distingo de colores partidistas o intereses políticos. Todos los derechos, para todos.

Por ejemplo, acaba de decir que ante el regreso a clases es crucial que las niñas, niños y adolescentes de Nayarit tengan espacios dignos para el desarrollo en sus escuelas. Por ello, el Gobierno del Estado continúa rehabilitando instalaciones en cada municipio:  la Escuela Primaria Emiliano Zapata de El Refugio, municipio de Tepic; la Primaria Niños Héroes y la Secundaria Emiliano Zapata en La Labor, de Santa María del Oro. Y es que las y los estudiantes de Nayarit merecen lugares de estudio que los motiven al conocimiento y la superación.

“Proporcionárselos es nuestro deber social”, destaca el mandatario.

EN EL NUEVO NAYARIT, LAS OBRAS SON PARA EL BIENESTAR SOCIAL: MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO

En la histórica Cofradía de Acuitapilco, municipio de Santa María del Oro, donde nació el gran nayarita Esteban Baca Calderón, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, supervisó las condiciones de la infraestructura pública de esta localidad; en particular, las instalaciones de agua y de saneamiento. Señaló entonces, que el Gobierno del Estado trabaja en la rehabilitación del drenaje con el objetivo de evitar que desemboque en el río, y también se reformará el quiosco para reforzar el sentido de comunidad. Asimismo, se está en la fase de planeación para el agua potable. Realizaciones que demanda el pueblo y que son atendidas.

EN SAN BLAS TAMBIÉN HAY PRESENCIA

El puente sobre la calle Allende, de Jalcocotán (que comunica con el Jardín de Niños Amado Nervo a esta comunidad), ha sido demolido después de detectar serias fallas que ponían en riesgo a todos sus usuarios. Para proteger y dignificar la vida de todas y todos en esta localidad, el Gobierno del Estado lo reemplazará con uno nuevo, hecho para soportar las crecidas por muchos años más.

Invertir en seguridad es mejorar el bienestar de Nayarit, apuntó en esa comunidad de San Blas, el Ejecutivo Estatal.

COMPOSTELA EN LA MIRA

El gobernador Miguel Ángel Navarro estuvo en la costa del municipio de Compostela para supervisar los trabajos de rehabilitación en distintas localidades. Informó, con oportunidad, que en Las Varas visitó las obras de rehabilitación educativa en la primaria 16 de septiembre y de la Universidad Tecnológica de Mazatán; de la misma forma, la perforación del nuevo pozo de agua potable; en Zacualpan, la construcción del nuevo centro de salud y la renovación de la Primaria Revolución; y en Ixtapa, la rehabilitación del sistema de agua potable.

Destaca Navarro Quintero que estas medidas eran urgentes para garantizar a tres poblaciones en constante crecimiento su acceso a los derechos sociales, que son la prioridad para el desarrollo en Nayarit.

Las comunidades rurales de Nayarit también merecen calles e infraestructura urbana digna e incluyente.

Por su parte, en la localidad de El Resbalón, municipio de Acaponeta, se ha remodelado por completo la calle frente a la primaria con rampas, alumbrado y balizamiento.

Así es que, en términos generales, el compromiso de este Gobierno es construir las obras necesarias para que todas y todos los nayaritas, en la ciudad y el campo, vivan en un estado de bienestar.

“Lo vamos a lograr”, reafirmó Miguel Ángel Navarro Quintero.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí