7.7 C
Tepic
miércoles, junio 19, 2024
InicioVallarta y BahíaHilary no dejó afectaciones

Hilary no dejó afectaciones

Fecha:

spot_imgspot_img

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPBCJ) reporta que luego del paso del huracán “Hilary”, nuestro estado no sufrió afectaciones debido a que el fenómeno se ubicó a más de 600 kms de la Costa de Jalisco. Sin embargo, se mantuvo monitoreo permanente las 24 horas del día, y es que, aunque el trayecto  de Hilary fue siempre lejos de nuestro Estado, las bandas nubosas del fenómeno cubrieron gran parte de la entidad, provocando lluvias y oleaje elevado principalmente en la costa sur de Jalisco.

Cabe destacar que para el mediodía de este domingo, “Hilary” tocó tierra como Tormenta Tropical entre las localidades de San Fernando y San Antonio, en el municipio de San Quintín, en Baja California Sur.

Es importante recalcar que, la tormenta registrada la tarde-noche de ayer sábado, no tuvo que ver con el fenómeno hidrometeorológico sino que se trató de una lluvia fuerte puntual propia del presente temporal.

El Gobierno de Jalisco exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y en caso de emergencia llamar al 911.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí