México es atractivo para la inversión extranjera: AMLO

En conferencia de prensa matutina dijo que gracias a la histórica participación de 35 mil trabajadores se logró construir en cuatro años y medio la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco

0
448

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México es atractivo para la inversión extranjera debido a la calidad y el trabajo responsable de sus obreros, a quienes calificó como los mejores del mundo.

“¿Por qué somos ya el principal socio comercial de Estados Unidos en el mundo? ¿Por qué se desplazó —con todo respeto— a China y ahora tenemos el primer lugar en la relación comercial con Estados Unidos en estos últimos tiempos? Entre otras cosas, por la calidad y el trabajo responsable de los obreros mexicanos, o sea, los trabajadores de México son de los mejores del mundo”, puntualizó.

 En conferencia de prensa matutina dijo que gracias a la histórica participación de 35 mil trabajadores se logró construir en cuatro años y medio la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, la cual tendrá capacidad para procesar 300 mil barriles diarios de petróleo crudo, como parte del rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Gobierno de México logró revertir la tendencia a la baja en la producción de hidrocarburos, que sumaba 15 años consecutivos. Además, incrementó la capacidad de refinación tras décadas de abandono en el periodo neoliberal. 

“Lo primero era salvar esto (la producción), ya lo logramos porque esto significó invertir, no con deuda. Pemex no se ha endeudado; se ayudó a Pemex, se les bajaron los impuestos a Pemex para que tuviese posibilidad de financiar los trabajos de exploración”, apuntó. 

 

Actualmente están en proceso de modernización seis plantas del Sistema Nacional de Refinación; el Gobierno de México adquirió la refinería Deer Park en Texas y en breve concluirán las obras en la planta coquizadora de Tula, Hidalgo, acciones que aseguran la autosuficiencia energética en el país.

“Ya salimos de esa crisis y tenemos reservas como para que no nos falte el petróleo en 20, 30 años hacia delante”, enfatizó.

 

El jefe del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha creado condiciones para la distribución justa del ingreso nacional y el bienestar.  

“Nosotros estamos demostrando que, si no hay corrupción, si no se permite que unos cuantos se queden con lo que pertenece a todos, se logra una mejor distribución del ingreso, se logra que haya empleos, que haya mejores salarios, que haya bienestar, todo eso se logra cuando no hay corrupción, cuando no hay ese pensamiento conservador que tiene que ver con sólo pensar en las minorías y no en la mayoría del pueblo, el despreciar a la gente”, remarcó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí