Por Julio Casillas Barajas

CUENTAS CLARAS, AMISTADES LARGAS

Muy analítico y con definiciones claras escuchamos al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero luego del encuentro con los representantes de los medios de radio, prensa, televisión y páginas emergentes o de redes sociales. De hecho, estuvo muy seguro y categórico en varios temas como resultado de la experiencia acumulada y el día a día de casi dos años de gobierno.

“Estamos trabajando sobre un Nayarit que no está en tiempo de mentiras ni de fantasías, sino en tiempo real; por ejemplo, podemos ver que el día de hoy, se han recaudado 2 millones 400 mil pesos. En no más de dos meses, los bancos se habrán de incorporar al sistema de tesorería en tiempo real para poder tener un análisis claro de los problemas del estado. No me gusta ir a inaugurar ningún lugar; que lo haga la ciudadanía poniéndolos en funciones de inmediato”.

OBRAS CON RECURSOS PROPIOS

Afirmó, entonces, que la recaudación es clara y precisa, cuando antes quizá esos ingresos se esfumaban o su destino era desconocido, quién sabe.

 “¿Qué he sentido? Que Nayarit necesita nuevas obras y restituir otras que ya entraron en etapa de crisis. En un año y once meses, hemos construido más de 460 obras, algunas muy complejas, como la carretera de Las Haciendas, entre otras muchas del estado. Y antes del mes de noviembre, estará listo el pozo de abastecimiento en la cabecera municipal de Ruiz. No podíamos esperar a lo que el Gobierno Federal y la bondad del señor Presidente nos podían ayudar”, apuntó.

LA SALUD ES PRIMERO

Añadió Navarro Quintero, en ese catálogo de obras y acciones, que se está procesando la apertura de 618 plazas para atender a las personas en su lugar de origen dentro del sistema universal de salud IMSS-Bienestar, y que también se han mejorado las circunstancias del abasto de medicamentos.

“Nayarit tendrá, en este sistema de atención, la unidad de cancerología y el centro de radiodiagnóstico más modernos del país. Y en el transcurso de la próxima semana vamos a recibir el equipamiento para el Hospital de la Mujer. También colocaremos un espacio para los estudios de resonancia. Del mismo modo, se están reforzando las condiciones de las unidades de Río Viejo, San Blas, Zacualpan y Xalisco, para dar la mejor atención a lo largo y ancho del estado”, aseguró, en materia de salud. Asimismo, continúan las obras del Centro de Atención de Adicciones en Tuxpan, un nuevo almacén de vacunas, “y estamos en espera del fallo, a fin de mes, de la licitación para la construcción del nuevo Hospital General de 120 camas”, por si algo faltara, por el momento.

EL TURISMO GENERA DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEOS

La inversión turística directa proyectada para los próximos años es de cerca de mil millones de dólares, apuntó el mandatario estatal Miguel Ángel Navarro Quintero, agregando que esto se ha visto potenciado por la seguridad ciudadana para la inversión en Nayarit.

“En nuestro estado, el turismo ha sido reorientado para que la derrama económica se transforme en beneficio social. Se acaban de anunciar cinco nuevos desarrollos turísticos en plan europeo, para que exista derrama económica en las comunidades vecinas. Vamos a trabajar en las experiencias que ofrece Nayarit para las plataformas digitales de alojamiento temporal, como Airbnb, a fin de que las personas que nos visiten puedan también generar bienestar para las comunidades”.

Se destacó que también se van a arreglar las 32 ventanas al mar en el sur de Nayarit para convertirlas en zonas inclusivas, “y fortalecer la protección que se brinda a las y los turistas; revisaremos el estatus de las que se encuentran en otras partes del estado y que se operan bajo jurisdicción de los municipios”.

¡EXCELENTE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí