Hoy les presentamos a una estudiante sobresaliente del Programa Académico Químico Farmacobiólogo UAN; se trata de Paulina Dávalos Cuevas, quien se encuentra en la parte final de su trayectoria académica redactando su tesis.

En su tesis está trabajando para identificar los metabolitos secundarios que tiene la planta Eucalyptus cinerea y también ha realizado pruebas de toxicidad, ya que muchas veces es común consumir infusiones para fines medicinales desconociendo las implicaciones o efectos nocivos que puedan tener en la salud. El objetivo es concientizar sobre el uso de productos naturales y tener claro que no todas las plantas son inocuas.

Además de ser una estudiante integral, recientemente creó Nature’s, que es una idea productiva que surgió después de hacerse preguntas sobre qué tipo de implicaciones tienen los bálsamos de uso comercial; esto la llevó a hacer pruebas, conocer ingredientes de otros productos, para al final, desarrollar sus propios bálsamos, jabones y desodorantes.

¡Una estudiante muy completa! A Paulina lo que le encanta es la investigación y lo ha sabido aplicar muy bien en su proyecto: antes de sacar a la venta alguno de sus productos, ella misma realiza una investigación, realiza pruebas en personas durante dos semanas y después hace una encuesta para conocer la opinión y posibles reacciones. ¡Muy profesional!

El conocimiento obtenido en las aulas va muy de la mano con su proyecto:

“Lo que más me gustó de mi carrera fueron las materias relacionadas a la toxicología y la terminal de farmacia. Además, tuve la oportunidad de hacer una estancia de investigación en el laboratorio de Calidad de Alimentos y Productos Naturales en el CENITT de la UAN; gracias a todo lo que vi en la carrera tuve las herramientas para poder emprender los productos y obtener una fuente de ingresos”.

Sabemos que serás una gran profesionista con perfil de investigadora y que donde sea que te desarrolles pondrás el nombre de la UAN en alto, siendo una egresada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí