Luego de que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que buscará formalizar el mando único policial en la entidad, con el propósito de fortalecer la seguridad de las familias nayaritas, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, dijo tajante que en su dependencia las órdenes se cumplen, no se cuestionan.

Insistió sobre el tema y señaló que una vez que se constituya el mando único en Nayarit, los agentes policíacos de los diferentes municipios tendrán que recibir cursos de capacitación, pues dijo, que hoy en día la forma de actuar de un agente estatal a un municipal es totalmente diferente.

Puntualizó el funcionario que bajo el régimen del mando único, la autoridad policíaca no podrá evadir sus responsabilidades cuando se trate de resguardar la seguridad de las familias nayaritas.  

Consideró que uno de los problemas que padecen las corporaciones policíacas de los municipios, es que sus agentes son hombres y mujeres que ya rebasan los 50 años de edad y su condición física atlética no es la misma que las de un agente de apenas 30 años.

Rodríguez Martínez expuso que en algunos municipios, los agentes policíacos son muy pocos para resguardar la seguridad de los ciudadanos, y en muchos municipios sí hay elementos pero no hay patrullas para recorrer las calles y colonias de las diferentes cabeceras municipales: “Al final de cuentas un pueblo con policías, pero sin patrullas es como no tener nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí