7.7 C
Tepic
viernes, junio 14, 2024
InicioNacionalRefuerza Canadá petición de panel por maíz transgénico, se suma a Estados...

Refuerza Canadá petición de panel por maíz transgénico, se suma a Estados Unidos

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Debido a una potencial interrupción en el comercio en el mercado norteamericano, Canadá se suma a Estados Unidos para abrir un panel de análisis al maíz transgénico con México.

Canadá informó que se suma a la petición de Estados Unidos para un panel de controversias dentro del T-MEC para analizar las restricciones de México a importaciones de maíz transgénico. Según los ministerios de Comercio Internacional y Agricultura y Agroalimentación, no se cumplen con las obligaciones científicas y de análisis de riesgo. Esto bajo el Capítulo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias del acuerdo trilateral.

En este sentido, Canadá cree que las medidas adoptadas por México no están respaldadas científicamente y tienen el potencial de interrumpir innecesariamente el comercio en el mercado norteamericano.

El 13 de febrero de 2023, México emitió un decreto presidencial que prohíbe el uso de maíz modificado genéticamente en tortillas y masa y establece la intención de sustituir gradualmente el uso de maíz biotecnológico en todos los productos para consumo humano y alimentación animal.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí