La Expo Feria Regreso a Clases 2023 registró este domingo un lleno total en los negocios que participan, el inminente regreso a clases provocó aglomeraciones de quienes dejaron para última hora la compra de los útiles escolares.
Los expositores hicieron todo lo posible por atender con rapidez y esmero al consumidor con listas escolares en mano.
Lucía Eréndira Aviña Pérez, tesorera de Expo Escolar y responsable de la Papelería Aviña Hermanos, dijo no sorprenderse ante este tipo de comportamiento que identifica plenamente a los mexicanos: “Como buenos mexicanos que somos todo al final, mucha gente viene a surtirse con lo indispensable o mucha gente trae su lista de útiles escolares para surtir”.
Confirmó que aún cuando se hacía referencia vía redes sociales, a que muchas familias ya habían surtido sus listas de útiles escolares, la realidad es otra: “No todos, porque hay que recordar que al iniciar el primer día de clases les empiezan a dar su lista o bien sólo llevan lo básico”.
Aviña Pérez precisó que el costo por surtir una lista de útiles escolares varía, ya que depende del grado y centro educativo al que asisten los estudiantes: “Tiene mucho que ver, porque ofrecemos unas de mil 100 pesos, otras de 500 y ya con su descuento del 15 por ciento pues es poquito menos”.
Cabe resaltar que lo más vendido o solicitado en estos momentos son libretas cosidas, libretas económicas con espiral, lápices, borradores, juegos geométricos y diccionarios que son considerados como básicos en este regreso a clases: “La verdad que empezamos bastante bien, es más, me atrevo a decir que hasta un poquito mejor que el año pasado”, acotó Lucía Eréndira Aviña Pérez.