7.7 C
Tepic
miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalAtenderá COFEPRIS autosuficiencia sanitaria

Atenderá COFEPRIS autosuficiencia sanitaria

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México firmó un convenio, junto con la COFEPRIS, con la Unión Europea y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para invertir en la autosuficiencia sanitaria en la región. Este se verá en la inversión para la Escuela Regional de Regulación Sanitaria.

De acuerdo con el convenio, la Unión Europea financiará la escuela con 1.5 millones de euros. Los objetivos para el convenio es el beneficio, para América Latina y El Caribe, en el sistema de salud, protección sanitaria de medicamentos y vacunas, así como el acceso a estos y otros dispositivos médicos. Además, preparar cuadros especializados en materia de regulación sanitaria y promoción de la investigación científica y tecnológica.

La Escuela Regional de Regulación Sanitaria forma parte del plan de autosuficiencia sanitaria de México. Además de que atiende a la necesidad de personal médico especializado que ha puntualizado el Gobierno Federal.

Alicia Bárcenas, titular de la SRE, comentó, en la conferencia de prensa del 25 de agosto de 2023, que la iniciativa parte de una tragedia, la emergencia sanitaria de Covid-19. “La pandemia, nos mostró las fragilidades del sistema de salud y dependencia y vulnerable, no hay autosuficiencia sanitaria. A demás de que es fruto de lo acordado en la última reunión de la Amlac“, explicó.

Según Barcenas, la Escuela Regional de Regulación Sanitaria está abierta para las postulaciones de innovación en esta materia.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí