La Serpentina | La publicidad moderna

Hasta donde llegan los mercadólogos de la cadena OXXOS, que queman sus tiendas en Michoacán, con tal de llamar la atención y hacerse publicidad

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Pues no cabe duda que los que somos de la tercera edad, cada día nos sorprendemos con las nuevas formas de comunicación y difusión de los productos, de las cosas, de las personas, y no es que seamos viejitos, de ninguna manera, es que realmente las nuevas formas de comunicación son realmente sorprendentes, sin lugar a dudas que ni por asomo imaginamos que por ejemplo un día veríamos muchachas anunciarse como sexo servidoras y poner sus números telefónicos, en una red social o plataforma llamada tik tok, desde luego que ustedes ya se imaginan que cuando hacen estos anuncios tales chamacas enseñan sus cuerpos semidesnudos, y ahí mismo ponen el tipo de servicio que están dispuestas a dar previo a un buen arregló económico, es decir a lo que cobran ellas, para que me entiendan ustedes, son anuncios de prostitutas pero en tik tok, y si creen que tales anuncios están disfrazados con algunos subterfugios para disimular que tales damas están vendiendo su cuerpo en forma de lo que se llama prostitución, pues les puedo decir que están equivocados totalmente.

En estas plataformas en donde eventualmente se usa el Facebook, ponen los teléfonos, los servicios, los horarios y en determinadas circunstancias agregan la frase: “hago lo que tu quieras”.

Yo lo más avanzado que vi en materia de publicidad de prostitución, fue en el periódico impreso llamado “Matutino Gráfico”, en donde llegaron a publicarse hasta cinco o seis planas tamaño tabloide con las fotos de chicas, los nombres de éstas, y los teléfonos de las casas de cita a donde se les podría contactar.

Por cierto que hubo muchos reclamos por la publicación de esa publicidad de tales chicas, las que dicho sea de paso, nunca usaron sus fotos reales, eran fotos sacadas de revistas o del internet con la que promocionaban su mercancía carnívora.

Pero amigos, y amigas, ayer si me sorprendí por la modernísima y costosísima forma en la que las tiendas Oxxos del estado de Michoacán, hacen su publicidad.

Y claro, cuando vi la forma, bueno luego me enteré por el presidente de la república, el licenciado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que lo que estaban haciendo los OXXOS de Michoacán, era pura publicidad.

Digo, me sorprendo porque no creí que estuvieran tan necesitados de hacerse notar, al grado de hacer lo que estaban haciendo para hacerse notar.

Pues así es amigos, este fin de semana uno de los muchos fines de semana violentos en el país, con un saldo de casi 280 asesinados, yo estaba asustado por tanta sangre, pero gracias a Dios que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto a mí como a cientos de mexicanos más que andábamos un poco aterrados, nos calmó el ánimo, ya que afirmó que los hechos violentos, incendios y bloqueos en municipios en Michoacán fueron parte de un acto propagandístico, pero celebró que no se cobraron vidas humanas y «ya se recobró la paz».

Durante su conferencia de prensa de ayer por la mañana, el mandatario afirmó que la quema de Oxxos solo fue publicidad, pero tras la intervención de fuerzas federales y estatales se lograron detenciones con «saldo blanco».

Estas fueron las palabras del señor LÓPEZ OBRADOR: “Lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto también más que nada publicitario, propagandístico. Tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxo y ya, básicamente”,

Yo estoy seguro que los que están manejando el márquetin de las tiendas Oxxos, en Michoacán, superan al señor JEFF BEZOS, de AMAZON, y al joven Israelí MARK ZUCKERBERG, de FACEBOOK, de ELON MUSK, ni siquiera vale la pena hablar, comparado con la forma de hacer publicidad de parte de OXXOS, de Michoacán, es un niño de pecho.

Por otra parte, me consuela también que el señor presidente exprese en sus propias palabras que:  “Lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto también más que nada publicitario, propagandístico. Tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxo y ya, básicamente”, fíjense, durante el fin de semana Michoacán sufrió balaceras, bloqueos carreteros, quemas de negocios, tiendas, y autos en varios municipios, en hechos presuntamente relacionados a un pugna entre Los Viagra y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),  pero por fortuna, “nada de violencia”, todo esto que ustedes leyeron y que el señor presidente dijo, fue un montaje para hacer publicidad a las tiendas OXXOS, lamentablemente la población de cuando menos tres municipios, que fueron los que vivieron este infierno, no sabían que todo era para hacerle publicidad a las tiendas OXXOS…genios, genios y más genios, estos publicistas de OXXO…hasta mañana

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