Ante el aberrante maltrato infantil del que fuera objeto un menor de seis años de edad por parte de su tutora, cuyo caso se hizo viral en redes sociales, exhorta la presidencia de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como todas las autoridades que tengan que ver con la impartición de justicia, intervengan en este hecho que ha sido bastante lastimoso.
Maximino Muñoz de la Cruz, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, calificó de lamentable la situación por tratarse de un grupo bastante vulnerable, al que tendría que proteger desde todos sus frentes. Agregó que el interés en casos de la niñez debe ser bastante amplio y por encima de cualquier situación, exhortando a que se investigue hasta agotar las líneas de investigación.
Agregó que ninguna autoridad tiene que omitir alguna cuestión de máxima protección a las niñas y niños. También declaró, que hasta el momento en el estado y ante la instancia que representa, se tienen iniciadas de manera oficiosa cinco quejas por violencia infantil: “Tan sólo el día de ayer recibimos otra queja de un padre de familia que se adolece porque su hija fue víctima de violencia por parte de un familiar cercano y ese tipo de casos los conocemos cuando se acercan con nosotros y directamente interponen quejas”.