7.7 C
Tepic
miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalConvoca Agricultura a certificar productos orgánicos

Convoca Agricultura a certificar productos orgánicos

Fecha:

spot_imgspot_img

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Convocatoria para obtener la aprobación como Organismo de Certificación Orgánica 2023, con el propósito de impulsar la certificación de alimentos que ostentan el distintivo “Orgánico México”, a través del fortalecimiento de la colaboración con órganos coadyuvantes.

El instrumento legal dirigido a personas morales, establece los requisitos que deben cumplir los interesados en obtener la aprobación como Organismo de Certificación, con el fin de coadyuvar con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en la verificación de los procesos productivos de productos orgánicos para autorizar el uso del distintivo “Orgánico México”, propiedad de la Secretaría de Agricultura.

Con el propósito de garantizar a los consumidores y socios comerciales que los alimentos orgánicos se han producido de acuerdo con los lineamientos establecidos en las regulaciones nacionales e internacionales, la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera (DGIAAP) del organismo de Agricultura, colabora con empresas certificadoras calificadas para realizar estas tareas.

La publicación de esta Convocatoria tiene el fin de reforzar los procedimientos de certificación de productos orgánicos, con personas morales calificadas, de conformidad con lo establecido en el “Acuerdo por el que se dan a conocer los Lineamientos para la Operación Orgánica de las Actividades Agropecuarias”.

Los interesados deben presentar su solicitud y adjuntar los requisitos solicitados, en el módulo de aprobación en sitio web del Senasica: http://www.gob.mx/senasica, también pueden ingresar su documentación de manera física en la ventanilla única de gestión documental del Senasica, ubicada en Avenida de los insurgentes Sur 489, Col. Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06100, Ciudad de México.

La DGIAAP evaluará las solicitudes de acuerdo con los plazos y etapas descritos en el artículo 28 del “Acuerdo por el que se establecen los requisitos y especificaciones para la aprobación de órganos de coadyuvancia”, publicado el 30 de octubre del 2014 en el DOF.

La Convocatoria establece que la DGIAAP será la única facultada para emitir la resolución de las solicitudes que atiendan la presente Convocatoria.

La vigencia de la Convocatoria iniciará a partir del siguiente día hábil de su publicación en el DOF y en el Módulo de Aprobación y permanecerá abierta durante un periodo de dos años.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí