Por Lidia Núñez Cota
El triunfo de Xóchitl Gálvez Ruíz como representante del Frente Amplio por México (FAM), es una excelente noticia para Puerto Vallarta, ya que ofrece un canal abierto y directo a los vallartenses con la candidata, así lo expresó Sergio Ramírez Robles, director de comunicación social y vocero del Grupo Parlamentario del Pan en el Senado.
Presente en la reunión de respaldo a la senadora, realizada el día de ayer en la Plaza de Armas de la ciudad, Ramírez Robles dice que el hecho de mantener contacto directo con la ahora candidata presidencial, evita que las propuestas planteadas “pasen por doscientos filtros, evitar que alguien de la burocracia pueda detener el trámite. Expresarle directamente las necesidades que se tienen en el puerto: de infraestructura, sociales…es la oportunidad de que Vallarta sea escuchado y pueda ser atendido de mejor manera”.
Define a Xóchitl Gálvez en sus términos “es chingona, es inteligente, está preparada, es una mujer que mira al futuro.
Es una mujer viene desde muy abajo, que ha construido desde ese lugar, donde uno pensaría que no iba a poderlo lograr. logró ser la candidata a la presidencia de la República. es un ejemplo para todos los mexicanos”. Construir el sueño mexicano es posible con la candidata del FAM, dijo “volver a regresarle la esperanza a la gente sin importar lo grande que sea su sueño, las condiciones en que se viva, se va a poder alcanzar; porque con Xóchitl va a tener un gobierno que lo acompañe y que le dé el espacio necesario para que pueda crecer.
Que los sueños sean premiados y no castigados ” En cuanto a su aspiración política dijo que “necesitamos construir un gran frente opositor, competir y llevar el mensaje de la esperanza. Plantear las soluciones que se necesitan para Puerto Vallarta.”