7.7 C
Tepic
viernes, junio 14, 2024
InicioNacionalSer vegano ayuda a ahorrar en el super

Ser vegano ayuda a ahorrar en el super

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Los especialistas reconocen diversos beneficios de llevar una dieta vegana, desde mejoras en la salud hasta una disminución de emisiones de dióxido de carbono. A esta lista se le suma ahora una reducción en los gastos del supermercado, en comparación con una dieta donde se incluya carnes y lácteos. Según un estudio publicado en JAMA Network Open, la disminución del gasto se estima en un 16 por ciento, es decir, un ahorro de más de 500 dólares al año.

Para su investigación, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable asignó a los participantes en un grupo una dieta vegana baja en grasa, con frutas, vegetales, granos y legumbres. A la vez, se mantuvo un grupo de control, a cuyos integrantes se les pidió no hacer ningún cambio en su rutina alimentaria. Para evaluar los costos de la alimentación, los investigadores vincularon los registros dietéticos de los participantes con los datos de precios de los alimentos del Plan de comida ahorrativa 2021, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado del comité, los costos totales de los alimentos en el grupo vegano disminuyeron en un 16% o bien, 1.51 dólares diarios respecto al grupo de control. Esta disminución se debió principalmente a ahorros en carne, de $1.77 al día, y de lácteos, de $0.74 al día.

Estos ahorros compensaron el aumento de gasto en hortalizasfrutaslegumbrescereales integrales y en alternativas a carnes y lácteos. Asimismo, los cambios en las compras de otros grupos de alimentos (por ejemplo, huevos y grasas añadidas) también contribuyeron a los ahorros observados. Adicionalmente, el estudio encontró que una dieta vegana baja en grasas resulta en pérdida de peso, mejora de la composición corporal y la sensibilidad a la insulina en adultos con sobrepeso.

Sobre esto último, un análisis de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad encontró, la alimentación vegana, en comparación con otras dietas, disminuye el peso en un promedio de 4.1 kilogramos. Asimismo, propicia una reducción del índice de masa corporal de 1.38 kilogramos por metro cuadrado, en promedio. Según este análisis, dicha reducción en adultos con sobrepeso y diabetes tipo 2 que adoptan una dieta vegana es aún mayor al compararla con quienes no realizan ningún cambio en su alimentación.

En términos generales, una dieta vegana trae consigo múltiples beneficios, ya sea para la salud, el medio ambiente o incluso para la economía, al disminuir el gasto del supermercado. No obstante, cabe resaltar que los especialistas recomiendan consultar a nutriólogos para adherirse a una dieta vegana adecuada, particularmente en el caso de niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí