Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY) brinda más apoyos a familias de escasos recursos que no cuentan con una vivienda, así lo expresó el director general del Instituto, Manuel Fonseca Altamirano.
Destacó que durante los primeros tres meses del año, el IPROVINAY ha beneficiado a cerca de 400 personas con diversos apoyos para vivienda.
Dijo que el gobierno estatal en coordinación con la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, han otorgado más de 389 apoyos para remodelación de vivienda al mismo número de familias.
Al cuestionar al funcionario en qué lugar pueden los ciudadanos acudir para recibir apoyos, Manuel Fonseca Altamirano respondió: “Directamente aquí a las oficinas del IPROVINAY, ahorita por indicaciones del gobernador del estado y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya no hay intermediarios para efecto de entregar los apoyos, ahora la gente puede acudir directamente aquí a las oficinas”.
Sobre los requisitos para que el IPROVINAY entregue los apoyos para vivienda, Fonseca Altamirano respondió: “Los requisitos son básicos, además de acreditar el estudio socioeconómico que se hace por parte de IPROVINAY, los solicitantes no deben de tener alguna otra vivienda a su nombre”.