Por Adrián De los Santos
Autoridades municipales tomaron conocimiento acerca de un lamentable caso que se registró en la delegación de Ixtapa, en donde una bebé de apenas tres meses de nacida, falleció a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.
Las autoridades municipales informaron, que elementos de Protección Civil y Bomberos fueron alertados en el sentido de que se requería una ambulancia en Las Palmas, ya que traían a un paciente pediátrico a bordo de un vehículo particular, debido a que la misma presentaba insuficiencia respiratoria.
Los paramédicos fueron enterados que a la altura de Ecoterra iban a esperar la ambulancia con el paciente que ya traían en un vehículo particular.
Se informó que por el momento no encontraban el sitio exacto en donde tenían a la bebé, sin embargo, más tarde informaban que habían llegado a una clínica ubicada sobre la carretera Estatal 544 cerca del Pollo Feliz, en donde el personal médico comenzó a darle reanimación cardio pulmonar durante varios ciclos con la intención de reanimar a la bebé que había llegado inconsciente.
Lamentablemente la mismo fue declarada sin vida minutos más tarde, por lo que el personal de Protección Civil y Bomberos informó de los hechos a la Policía Municipal, quien llegó para tomar nota de este lamentable caso, informando de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien enviaría el sitio al personal de la policía investigadora para averiguar ante qué situación se encontraban.