La administración que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, sigue dando la batalla en contra de quienes de manera irresponsable y mezquina, se han involucrado y participado en la desaparición forzada de personas a lo largo y ancho del estado.
El fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, confirma un logro más a favor de la justicia, al revelar la sentencia dictada a Gibran N, exdirector de la policía municipal de Las Varas, Compostela, así como de otros tres uniformados que en su momento participaron en la desaparición forzada de una persona que se encontraba internada en el centro de detención temporal de la citada localidad.
Precisó que la sentencia fue de 55 años de prisión y una reparación del daño o multa de 17 mil 500 salarios mínimos: “Para el caso de los otros elementos fue por 45 años y 12 mil 500 salarios mínimos. Son sentencias firmes que nosotros tenemos, no es la primera persona que llevamos ante las autoridades y ante los tribunales para combatir estos crímenes, sin embargo, nos hemos quedado cortos según aprecio por las manifestaciones de los colectivos por ser un problema mayúsculo”.
En ese sentido, Díaz Ponce sostuvo que a fin obtener resultados positivos que combatan de tajo la desaparición forzada de personas, es necesaria la colaboración de todos: “Definitivamente es un problema mayúsculo y aquí necesitamos una colaboración de todos los niveles de gobierno, el federal, estatal y el municipal para hacer el esclarecimiento correspondiente”